Manzanas a la canela
- siemprecocinandoam
- 6 may
- 2 Min. de lectura

Es facilísimo de preparar. Se tarda unos diez minutos en total. Y el sabor es buenísimo. Terroso como la canela, dulce como el azúcar y con un toque de vainilla... ¡Qué rico!
Veamos cómo se hace.

Ingredientes:
- Manzanas: Usé manzanas rojas dulces, pero cualquiera sirve. Elige tu favorita y usa esa.
- Canela en polvo.
- Azúcar moreno: Es más saludable que el blanco refinado, pero no hay problema.
- Azúcar vainillado: Usé un par de sobres, como siempre tengo en casa por si quiero preparar mi gelatina de manzana, pero si tienes extracto de vainilla y lo prefieres... añade una cucharada.
- Un poco de agua.
Preparación:
Primero cortamos las manzanas en rodajas. Dejamos la piel para conservar toda la fibra, pero no hay problema en pelarlas antes de añadirlas a la olla.
Calentamos un poco de agua hasta cubrir apenas las manzanas y, cuando hierva, las incorporamos a la olla. No es necesario usar demasiada, solo la suficiente para que las manzanas se ablanden.

Lo que hice aquí fue tapar la olla, dejando solo una pequeña línea abierta para facilitar la salida del vapor. Así estarán listas antes de que se evapore el agua.
Una vez que empiecen a estar translúcidas, añadimos el azúcar y la canela y seguimos removiendo hasta que la salsa esté espesa.
No dejamos que las manzanas se caramelicen completamente para evitar que se quemen. Así que terminaremos con un poco de almíbar extra, que usaremos para darles un aspecto más jugoso justo antes de servir.

Consejos:
La versión más saludable de esta receta es la que preparé yo, es decir, usé agua para cocinarlas. Pero si te os gusta la mantequilla, podéis usarla en su lugar. O incluso un aceite ligero, como el de girasol o de semilla de uva. Ambos son ideales para postres, ya que tienen una textura y un sabor suaves.
Si queremos darles un toque extra, servirlas con nata montada o helado.
Y para rematar... espolvorear unas nueces caramelizadas o láminas de almendras... rico, rico....🤩🤩🤩
Comments